Anunciamos el Fondo para las Membresías de Noticias para promover la experimentación global y las mujeres que lo dirigirán

18 de Octubre, 2018 Emily Goligoski & Jay Rosen

 
Ilustración de Lukas Kouwets

Ilustración de Lukas Kouwets

El año pasado cuando Membership Puzzle Project empezó a estudiar sitios de noticias que estaban trabajando con sus seguidores para generar ingresos y beneficiar su periodismo, escuchamos dos temas. Equipos que trabajan con miembros querían reunirse y aprender unos de otros, para lo que creamos dos comunidades profesionales de práctica a la que frecuentemente dirigimos a otros convocantes relevantes. Y ellos necesitaban financiamiento para lanzar o expandir sus ideas de membersías. Para ayudar a este propósito, estamos emocionados hoy al anunciar el Fondo para las Membresías de noticias con Democracy Fund y Luminate.

Lanzamos el fondo para que sitios alrededor del mundo puedan experimentar con más libertad en la membresía como una forma de desarrollar modelos sustentables para el financiamiento de su periodismo. Junto con nuestros socios buscamos incrementar la profundidad, variedad, alcance geográfico y sustentabilidad financiera de diferentes acercamientos a la membresía. Y estamos emocionados de anunciar que Ariel Zirulnick, exdirectora de The New Tropic en Miami y corresponsal en el extranjero, será la cara del fondo como nuestro gerente de operaciones de investigación. Ariel trae consigo interés en la experimentación junto a los miembros de la comunidad, una rica experiencia en reportería y liderazgo en noticias locales, todo lo que nos ayuda y nos permitirá estudiar y aconsejar a los proyectos innovativos.

El fondo de 700.000 dólares estará abierto a sitios alrededor del mundo de manera continua que propongan qué necesitan en fondos y consultoría. Alentamentos aplicaciones de sitios que publiquen y cubran localmente, nacional (y con más amplio alcance) y temas específicos/de nicho. Consideraremos proyectos relevantes de organizaciones de noticias con fines de lucro, sin fines de lucro, cooperativos. Por favor, vea los detalles regionales aquí.

Nuestros socios son Democracy Fund, un temprano aliado del trabajo de este proyecto como parte de sus esfuerzos de respaldar un debate público vibrante, y  Luminate, una organización filantrópica global enfocada en empoderar a las personas y las instituciones para que trabajen en conjunto para construir sociedades justas. (Luminate era la iniciativa Vinculación Gobierno y Ciudadanía de el Omidyar Network.) MPP es también respaldado por la fundación Knight. Continuamos trabajando estrechamente con De Correspondent, como nuestra sala de redacción aliada.

corres_mpp_portraits_emily_jay.png

emily goligoski

Director de investigación
@emgollie

jay rosen

Director
@jayrosen_nyu

 
 

Por qué este fondo es diferente de otros proyectos de generación de ingresos

El Fondo para las Membresías de Noticias no es adecuado si

  • … tu sitio busca dinero para operar, sin preguntar.

    El modelo de respaldo de riesgo es de importancia clave en este trabajo y en nuestra habilidad de estudiar patrones en la industria. Daremos entrenamiento regular basado en lo que hayamos aprendido. Si quieres un financista que esté en contacto contigo solo al inicio y al final de la entrega de un fondo, deberías buscar en otra parte.

  • …quieres que te digan qué métricas observar.

    El fondo es una iniciativa global en la que los sitios participantes asumirán la responsabilidad de diferentes partes del experimento. MPP cree que piezas como las métricas para evaluar el éxito y los entregables a la conclusión del experimento deben en sí mismas ser parte del experimento.

    Queremos y pediremos a los aplicantes que propongan —y trabajaremos con ellos para mejorar— dos o tres métricas cuantitativas que tengan sentido respecto de lo que están tratando de hacer y dos a tres medidas cualitativas de efectividad a las que valga la pena prestar atención. (Tipos de medidas propuestas podrían incluir nuevas rutas de participación y rutinas de recolecciòn de historias diseñadas y probadas). Para decirlo más simplemente, números e historias serán requeridos. Pero deberán ser números e historias que puedan ser compartidas con los sitios participantes y las comunidades más amplias de los sitios. Por favor, considera que el MPP se responsabilizará de compartir los resultados totales del experimento con la comunidad global de las-membresías-en-noticias.

  • …tu proyecto servirá en tu propio sitio más que al área en que funciona (y no).

    Aunque te alentamos a estudiar a tus miembros potenciales, un proyecto que servirá para que tu sitio crezca pero que no enseñe a otros seguidores del proyecto qué pueden poner en práctica tiene pocas probabilidades de ser financiado.


Este fondo puede ser adecuado si:

  • Tienes un proyecto a presentar en los siguientes campos: ingresos, participación de miembro/audiencia/lector; gobernanza; aprendizajes fuera de las noticias; y comportamiento digital-a-vida-real y vida-real-a-digital.

  • Tú y tus miembros tienen conocimientos valiosos para mostrar sobre diseño de rutas de participación, inclusión y equidad, métricas, retroalimentación organizacional, herramientas y tecnología de membresías, y otros temas relacionados.

  • Estás buscando financiamiento, conexiones y entrenamiento.

  • Estás trabajó junto a otros: compañeros de equipos, consejeros y, crucialmente, los miembros de la comunidad.


Para demostrar tu interés en ser parte del fondo, por favor comparte detalles de tu trabajo y tu experimento de membresía propuesto aquí.  Esperamos revisar una descripción de un párrafo del proyecto propuesto y nos encontraremos pronto con gente que proponga proyectos de interés. Si tienes preguntas por favor escribe a info@membershippuzzle.org.

powered by Typeform

Ariel Zirulnick, Corinne Osnos, David van Zeggeren, Jessica Best, Lukas Kouwets y Gauthier Derilleux-Bes contribuyeron a este post.